BARCELONA PHOTO DIARY

Categories Travel
c-barcelona

Ya estamos vuelta en Oslo y sin duda tuvimos unas vacaciones inolvidables. No recuerdo haber explotado tanto mis días en un viaje como está vez y la prueba son las heridas de mis pies (nada grave, un par de ampollas). Barcelona es una ciudad muy fácil de conocer y muy rica de caminar. Llegamos en época de dobles rebajas, lo que significa descuento sobre descuento, así las caminatas en los centro comerciales fueron casi obligatorias. Pero también caminamos mucho de la casa al metro, del metro al bus, del bus al cine. Pues sí, aprovechamos para ir al cine, porque es una de las tantas cosas que en España son más (mucho más) económicas que en Noruega. Pero no crean que perdimos los valiosos días de turismo en eso, fuimos a funciones de media noche y así en vez de perder tiempo lo alargábamos. Como les conté en uno de mis tantos snaps, la mejor manera de conocer y empaparte de la cultura de un país es usando su transporte público, ahí la gente es natural, aprendes cómo hablan, cómo interactuan entre si y cómo es la vida del lugar en el que estás. Tomamos también el bus tour, nuestro plan siempre que viajamos es dar la vuelta en el bus rojo por un día, saber que lugares son emblemáticos y luego el resto de días recorrerlos a pie, viendo la manera de llegar a ellos con bus o metro, ¡Perderte también es parte de la experiencia!
Nos metimos al estadio del Barça, mi club favorito y por supuesto salí con camiseta nueva. No nos perdimos ni una de las obras de Gaudí alrededor de la ciudad y sin duda nos enamoramos de Barcelona.

Pero los primeros días los pasamos en una playa un poco alejada, habíamos oído que mientras más lejos de la ciudad, mejor la playa. Así que la aventura empezó en Castelldefels, mi nueva obsesión para los próximos veranos. No teníamos muchas referencias de la playa, lo único que sabíamos era que ahí están las casas de la mayoría de los jugadores del Barça, Messi, Suárez, Neymar… Pero creo que con eso nos basta a todos 😉 ¡Si tienen la oportunidad de visitarla, vayan! Fue grande mi sorpresa al enterarme que era una playa semi-nudista, son cosas que nunca antes había visto en mi país, entre eso y pisar el océano mediterráneo (estoy coleccionando océanos, ya voy tres) la experiencia fue mágica.

Photo 26-07-15 13 32 00