DIY: PALETAS CASERAS

Categories recipes
c-helados

Photo 21-07-15 15 29 48

Este verano he estado fascinada con mis paletas hechas en casa, no hay nada mejor que tener en la comodidad de tu hogar un snack refrescante las 24 horas del día cuando hace tanto calor, por suerte la palabra helado no es sinónimo de calorías extra si nosotros somos quienes los hacemos ¡Hoy les traigo dos recetas light! Y una para los días que tenemos ganas de algo un poquito más dulce 😉
Además, estas son recetas fáciles, rápidas y que todos podemos hacer, inclusive sin necesidad de un molde para paletas ¿Quieres saber como? ¡Sigue viendo el post!

DE HIELO

Photo 20-07-15 16 36 25

Necesitamos: Frutas cortadas, limonada y moldes para paletas o vasos descartables y palitos de helado.

Procedimiento: Lo único que tenemos que hacer es depositar las frutas en nuestros moldes, agregar un poco de limonada bien dulce (porque al congelarla se va un poco el sabor) y meter nuestras paletas a refrigerar. Yo endulcé la limonada con edulcorante (Stevia), así que esta paleta puede considerarse como cero engordante 🙂
*Tiempo de refrigeración: Mínimo 4 horas.

collage1Photo 21-07-15 15 18 19

CREMOSA

Photo 20-07-15 17 10 52

Necesitamos: Yogurt griego, miel, Nutella, moldes para paletas o vasos descartables y palitos de helado.

Procedimiento: Con esta receta vamos a pecar un poquito de dulceros, pero ya que, además existen versiones de Nutella light que podemos usar. Lo que tenemos que hacer es mezclar el yogurt griego con una cucharada de miel, es para endulzarlo un poco de manera natural, luego mezclamos muy bien la mitad del yogurt con la Nutella y lo restante lo agregamos al final, lo juntamos de manera delicada para que quede un efecto bicolor y lo ponemos en los moldes cuidadosamente.
*Tiempo de refrigeración: Mínimo 4 horas.

collage3Photo 21-07-15 15 21 40 (1)

MIXTA

Photo 20-07-15 16 59 09

Necesitamos: Fresas, blueberries, yogurt griego, miel, moldes para paletas o vasos descartables y palitos de helado.

Procedimiento: En esta receta vamos a mezclar un poco de las anteriores pero otra vez manteniendo la idea de lograr un helado light. Lo primero que tenemos que hacer es licuar las fresas, solas, sin agua pero si con un poco de azúcar (edulcorante o miel de preferencia) y aparte mezclar la miel con el yogurt, una vez más para endulzarlo. Luego colocamos como primera capa las blueberries en el fondo de nuestro recipiente y agregamos la mezcla del yogurt, dejamos que se posicione bien y agregamos las fresas licuadas.
*Tiempo de refrigeración: Mínimo 4 horas.

collages2Photo 21-07-15 15 25 57