LOVE IS LOVE

Categories Uncategorized
Oslo pride parade

Oslo pride parade

Quiero empezar este post contándoles dos cosas importantísimas acerca de la cultura Noruega: 1. El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal desde el año 2009 (primero de enero) convirtiéndose Noruega en el primer país nórdico y el sexto país en el mundo en legalizarlo. 2. La religión católica no es dominante en estas tierras. Por eso, ver personas del mismo sexo agarradas de la mano, chicos vestidos como chica o chicas vestidas como chico son cosas de todos los días. De seguro no a todos les gusta, de seguro hay quienes aún no entienden que el amor es amor en cualquier forma que se le vea y que uno se puede vestir como se le antoje, que la ropa es una forma de expresión y el derecho a ser libre lo tenemos todos. Pero la mayoría y me meto en ese saco, estamos felices de pertenecer a una sociedad inclusiva y respetuosa, que define a los individuos por lo que llevan dentro, por lo que valen y celebra con ellos el orgullo de ser quienes realmente son.

Este año, la semana del orgullo gay se llevó a cabo con muchísimos eventos alrededor de la ciudad, los restaurantes, el transporte público y cualquier lugar que puedas imaginarte llevaban una banderita multicolor y finalizó con el típico desfile lleno de disfraces, color y música, en el que participan entidades importantes de la ciudad (compañías telefónicas, partidos políticos, equipos de deporte, etc), al que por supuesto planeé con mucha anticipación asistir. Nos dimos con la sorpresa que había un lugar llamado “Pride Park” con ingreso libre, que básicamente tenía un escenario, mesas, stands de comida y bebida donde nos quedamos bailando hasta que cerró ¡Esperando con muchas ganas volver el próximo año!

Oslo pride paradeOslo pride paradeOslo pride paradeOslo pride paradeOslo pride paradeOslo pride paradeOslo pride paradeOslo pride paradeOslo pride paradeOslo pride paradeOslo pride paradeOslo pride paradeOslo pride paradeOslo pride paradeOslo pride paradeOslo pride paradeOslo pride paradeOslo pride paradeOslo pride paradeOslo pride paradeOslo pride paradeOslo pride paradeOslo pride paradeOslo pride paradeOslo pride paradeOslo pride paradeOslo pride paradeOslo pride paradeOslo pride paradeOslo pride parade